San Juan, 26 de agosto.- La Ministra de Educación de la provincia habló sobre el hecho de violencia que se produjo ayer en una escuela de 9 de Julio donde un chico quedó hospitalizado luego de que compañeros lo atacaran dentro del curso con una piedra y una manopla. La funcionaria explicó que no tenía conocimiento del caso hasta hoy y que tomará las medidas necesarias del caso.
La ministra Alicia García de García manifestó esta mañana que “nosotros hemos tomado conocimiento y hemos actuado hoy pero recién se están haciendo las evaluaciones correspondientes. La intervención es ir a ver qué es lo que pasó, estudiar la situación, ver cómo se produce, qué es lo que llevó a esto y ver cómo está el niño agredido”.
Por otro lado aclaró que “yo no tenía conocimiento si hubo antes una denuncia, no conocíamos esta situación. Vamos a aplicar la normativa en toda su medida pero antes tenemos que ver bien los hechos para saber cómo se produjeron”.
Además, la ministra explicó que “los padres son los primeros que deben acudir al ministerio cuando ven que no encuentran una respuesta dentro de la escuela o de esa sociedad. Las puertas del ministerio están abiertas para aquellas personas que no encuentran una respuesta y no se sienten contenidos por esa comunidad para que nosotros actuemos y no lleguemos a estos casos”.
