Un reo que tenía salidas transitorias de Penal de Chimbas y que era buscado desde julio pasado, fue recapturado ayer en la mañana por efectivos de Robos y Hurtos tras dos allanamientos en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Para sorpresa de los uniformados el prófugo tenía un equipo de música de dudosa procedencia, 2 celulares, 8 cartuchos calibre 22 largo, un revólver calibre 38 cargado con 2 cartuchos y una pistola Browning 9mm con 4 cartuchos, la cual habría sido robada a un policía, informaron fuentes policiales. Hubo otro detenido.

Según la Policía, los pesquisas al mando del comisario Carlos Castillo recapturaron a Gustavo Armando ‘Rocky’ Herrera, un sujeto de 40 años que cumple una condena de 21 años por dos robos, un hurto y una evasión. Además de Herrera, los policías apresaron a Reynario Orlando ‘El Caricia’ Bazán (40), el dueño de casa, por encubrimiento, dijeron las fuentes.

Ahora Herrera será investigado por su presunta vinculación a los últimos grandes robos ocurridos en el departamento Santa Lucía. Y por el otro, para establecer de dónde obtuvo esa pistola reglamentaria 9mm y los aparatos secuestrados, informaron en la Policía.