San Juan.- En una resolución emitida en el día de la fecha por el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, se conoció el procesamiento por abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado por la condición de ser funcionario público y por haberle causado un daño psicológico irreversible a la denunciante, del excomisario Isidro Ponce.
El ahora exfuncionario policial, quien estaba a cargo de Inteligencia de la Policía de San Juan, había sido denunciado el 28 de enero pasado por una mujer policía. En su relato, la mujer contó que el hecho ocurrió una noche de septiembre de 2011, cuando ella trabajaba en el COP (Centro de Operaciones Policiales), donde Ponce era jefe.
Esa vez, la mujer contó que salió tarde de su trabajo por la demora de quien debía relevarla. Y que al complicarse con los horarios del colectivo (vive en un departamento alejado), Ponce se ofreció a llevarla pues vive cerca.
A poco de llegar, paró el auto y bajó a orinar, aseguró. Y cuando volvió a subir se abalanzó sobre ella y la manoseó. Desde entonces -dijo- siguió hostigándola y amenazándola para que no lo denuncie.
Y por eso ella tuvo cinco licencias psiquiátricas, hasta que la cambiaron de destino. El problema surgió de nuevo cuando Ponce volvió a quedar de jefe suyo en la Regional Noroeste y por eso denunció, dijo.
