San Juan.- El juez Federal Leopoldo Rago Gallo resolvió este jueves procesar con prisión preventiva a 3 de los primeros 5 policías detenidos en la causa conocida como ‘Narcopolicías’, donde se investiga connivencia entre funcionarios de la Fuerza y delincuentes para la comercialización de droga y liberación de zonas, entre otras cosas.
En rigor, Héctor Páez (excomisario General), Rolando Narváez (exsubjefe de Drogas Ilegales) y José Herrera (exsuboficial) quedarán entre rejas y procesados por los cargos de asociación ilícita, comercio de estupefacientes agravado por el carácter de funcionario público y extorsión.
En tanto que los policías Eduardo Pérez y Lucas González quedaron en libertad y les dictó la falta de mérito, pero siguen vinculados a la causa, precisaron.
La novedad se conoce el mismo día que la Justicia Federal dio a conocer otra novedad en esta investigación y que decantó con la detención en las últimas horas de dos agentes de la Policía de San Juan, 12 vendedores de droga y un gendarme salteño.

