San Juan 4 de junio.- Esa semana la titular del Segundo Juzgado Correccional, Ana Carolina Parra, resolvió procesar al exintendente de Caucete Emilio Mendoza por lesiones leves provocadas a una mujer de apellido Sosa, la que fue atropellada por el dirigente político en el año 2012. Según informaron fuentes judiciales a Diario de Cuyo Online resta esperar que la Cámara de Apelaciones fije fecha de juicio oral.

Siempre y cuando no tenga condenas firmes en su contra, Emilio Mendoza no quedaría detenido, en el caso de ser condenado, ya que el delito por lesiones leves es excarcelable, explicaron fuentes judiciales.

Según consta en el expediente de la causa, el accidente se produjo en Caucete el 8 de enero del 2012. La mujer circulaba en un ciclomotor por calle Diagonal Sarmiento, con el paso a su favor, y Mendoza lo hacía por calle Aberastain a bordo de un Mercedes Benz. El dirigente político chocó a la mujer y, según relató la damnificada en el expediente, la dejó en el suelo herida y se fue.

A raíz de este episodio es que se inició la causa penal, la que esta semana llegó a una instancia clave.