Shirley Antunez nada dijo sobre qué le pasó esa noche. Tampoco aclaró si al momento del accidente iba hablando por teléfono o mandando un mensaje de texto. Lo que sí se estableció con la investigación es que esta mujer transitaba en su auto a la excesiva velocidad de 143 km/h sobre la avenida Circunvalación y que esa imprudencia al volante, en una de las arterias más transitadas de la Capital, fue la única causa del impresionante choque que le costó la vida a Héctor Dario Peze García, hijo de un ex intendente, el 9 de mayo del 2011. Ésta fue la conclusión a la que arribó la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz, del Cuarto Juzgado Correccional, que ahora procesó a la conductora por homicidio culposo y le trabó un embargo de 200.000 pesos.
Curiosa coincidencia. Esa noche, Shirley Antunez (30) regresaba de la facultad y se dirigía a su casa en Angaco. Héctor Peze García (29) volvía justamente de ese departamento. Su familia es de ahí, su padre Héctor Enrique Peze llegó a ser intendente y diputado por Angaco. Fue a las 21.10 de ese día que ambos se cruzaron sobre Av. Circunvalación, en Capital. Antunez en su Fiat Siena por el carril de Oeste a Este y Peze en una camioneta Ford Ranger por el anillo contrario.
Según la pericia efectuada por un ingeniero, la mujer transitaba a 143,17 km/h, cuando lo máximo permitido en toda esa avenida es de 80 km/h. En la causa investigada por la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz y su secretaria, la doctora Silvina Balanza, no se llegó a determinar qué fue lo que hizo perder el control del vehículo a Antunez, aunque existió la sospecha de que iba a hablando por teléfono o mandando un mensaje.
Lo que señala el informe pericial es que, por algún motivo, frenó bruscamente su coche antes de salir del puente sobre calle Las Heras. El vehículo se arrastró 75 metros por pavimento hasta que cayó al desagüe y de ahí voló por el aire, por una distancia de más de 8 metros y a una altura de 1,75 metros, en dirección al otro carril. Por esas cosas del destino, el Fiat Siena fue a impactar contra la Ford Ranger de Héctor Dario Peze. La camioneta quedó destrozada, el muchacho murió camino al hospital. Antunez resultó herida tras el vuelco de su coche, y hoy está procesada.
