Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial, de 44 años, y su sobrino de 20 años, seguirán presos en la cárcel de Chimbas. Así lo resolvió el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, quien ordenó la detención de ambos el pasado 14 de marzo y en los últimos días los procesó con prisión preventiva, porque consideró que las pruebas los complicaban como supuestos autores del abuso sexual que sufrió una nena, que tiene 11 años y es sobrina del empleado estatal y prima del joven sospechoso, dijeron fuentes judiciales.
El magistrado consideró categóricos los informes psicológicos elaborados con entrevistas a la víctima. Según las fuentes, esos análisis revelaron que ‘no fabula’ y que muestra claros indicadores de haber sufrido situaciones de abuso sexual.
En base a esos estudios, al testimonio de la nena y al de sus padres, quienes declararon que el mismo penitenciario se confesó arrepentido por lo que había hecho a su hija, el juez dio por acreditado el delito sexual.
Y así dejó en un segundo plano el informe del médico que revisó a la niña en presencia de su mamá. Fuentes del caso aseguraron que ese profesional no detectó la existencia de lesiones en sus zonas íntimas, y por esta misma razón fue que la defensa cuestionó la decisión del juez y ya pidió que sea revisada en un tribunal superior.
El caso estalló en noviembre del año pasado, cuando una pastora de un templo evangélico al que concurrían los padres de la niña, la notó triste, la entrevistó y le pidió que le contara a sus padres el problema que tenía. Y la nena así lo hizo.
Así -dijeron- contó que su tío abusó de ella entre los 4 y los 10 años. Y que su primo empezó a hacer lo mismo cuando un día sorprendió a su tío. En ambos casos habló de violación. Según la niña, todo pasó cuando ella y un hermano menor iban a quedarse a la casa de la madre del efectivo, en Rawson, porque allí vivía su papá luego de separarse de su mamá.
En la familia del penitenciario aseguran que todo es una mentira de la madre de la nena. Y en el juzgado contradijeron algunas declaraciones de la mujer y su marido sobre supuestas confesiones del penitenciario de haber abusado de otras mujeres de la familia.