El juez Pablo Flores (Segundo Juzgado de Instrucción) procesó con prisión preventiva a Fernando Illanes (32) por el ‘homicidio simple‘ del agente Dante Fernández (32), quien fue acuchillado en la zona abdominal en su propia casa del Loteo San Felipe II, Chimbas, la madrugada del 12 de febrero pasado, dijeron ayer fuentes judiciales. El magistrado debe resolver aún la situación de otra imputada, Magalí Castañeda (25) quien también fue indagada por participar en ese crimen.

Illanes y Fernández se habían conocido en el penal de Chimbas, donde estuvieron presos por distintas causas. Al agente le atribuían el supuesto abuso sexual de una mujer, aunque luego recuperó su libertad por falta de pruebas. Illanes estaba acusado de participar en otro crimen, el del chef Carlos Echegaray (47) ocurrido en la casa de la víctima entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de enero del año pasado. Por ese homicidio también está implicado Claudio Gil, pero Illanes pudo quedar en libertad porque un tribunal consideró que fue detenido de manera irregular.

La noche que el policía murió, Illanes había llegado con Castañeda y al menos otra chica más que se fue antes del trágico fin. Luego, ante el juez, el joven intentó atenuar su responsabilidad al hablar de una pelea en la que se vio obligado a empuñar un cuchillo porque perdía, pero otras pruebas lo complicaron.