
El juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz procesó con prisión preventiva a un joven de 19 años, por el homicidio triplemente agravado de su vecino, a quien atacó a cuchillazos y hasta con un ladrillo en complicidad con otras dos jovencitas (son investigadas en la Justicia de Menores), para poder robarle algo de dinero, dos garrafas, un horno, una pala, un casco de motociclista y un DVD, dijeron fuentes judiciales.
El hecho que le costó la vida a Silvio Roberto Carpio (47 años, alias ‘Ringo’) ocurrió en la madrugada del 22 de marzo pasado en la casa de la víctima en la Villa San Damián, Rawson.
Para el magistrado, quedó probado que su vecino Braian Emilio Gómez Olmos (19) pasó la noche con él bebiendo alcohol, en compañía de dos chicas menores, hasta que ocurrió un primer episodio en el que lo amenazó con un cuchillo para robarle unos $700. Y que luego se produjo un segundo ataque entre los tres hasta darle muerte con puntazos y golpes, incluso con un ladrillo, para poder robarle.
Una de las pruebas claves contra Gómez Olmos es una prueba de ADN con sangre de la víctima en sus zapatillas.
El magistrado calificó el delito como homicidio triplemente agravado: por alevosía (matar a traición), por el número de personas que intervinieron y también criminis causa, por haberlo matado para asegurarse otro delito, en este caso el robo, dijeron fuentes judiciales.
El fallo puede ser apelado por la defensa ante un tribunal superior.
