El juez Martín Heredia Zaldo (Cuarto Juzgado de Instrucción) procesó con prisión preventiva a tres de los sospechosos de atacar a golpes, intentar ahorcar con un alambre y balear en el pecho a un comerciante para robarle un teléfono y 3.100 pesos, el pasado 27 de julio en su local ‘Pilche’s’, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 106 Sur, en Capital.

Los procesados son el exconvicto José Enzo Molina, alias ‘Chato’ o ‘Rengo’ de 58 años e identificado por la víctima, Eduardo Valverde, como quien entró primero, le advirtió que era un asalto y le aplicó un fuerte cachazo en el rostro con un arma. Miguel Rolando Rodríguez (43), sindicado como quien se empeñaba en ahorcar con un alambre a Valverde mientras lo tenía reducido en el baño de su tienda. Y Julio Adrián ‘Gallina’ Díaz (42), cuya huella dactilar quedó marcada en la puerta de ingreso al local, dijeron fuentes judiciales.

Aquella tarde, tres sujetos entraron armados al comercio y luego de reducir al comerciante, debieron fugar de repente por la llegada de una clienta que al ver el asalto se fue. En la huida, Valverde alcanzó a darle una patada a uno de los ladrones y también golpeó con una piedra el ‘remis’ en el que huían. A cambio, recibió un tiro en el costado derecho pecho.

Una pareja que había ido al médico y anotó la patente del auto, fue clave para que la banda fuera desbaratada enseguida por policías de Robos y Hurtos.