Este lunes por la mañana se realizó la audiencia de formalización por la muerte en un accidente de tránsito de Raúl Cortéz (38), hecho sucedido el pasado 27 de agosto, en el departamento Zonda, sobre calle Las Moras, a la altura de la Escuela Agrotécnica.

Por el caso está imputado Raúl “Oso” Silva (66), quien conducía el auto que atropelló la moto en la que iba el fallecido con su hija de 18 años, quien resultó con lesiones menores.

Silva es conocido en el ambiente delictivo, por eso su rostro en Tribunales no es ajeno, aunque esta vez el delito por el que se lo investiga es el de homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo con motor reagravado por manejar en estado de ebriedad.

Es que el hombre iba al volante con 1,8 gramos de alcohol en sangre.

Los fiscales Adrián Riveros y Emiliano Pugliese le solicitaron al juez de Garantías prisión preventiva, a lo que hizo lugar por el término de 3 meses por entender que podía entorpecer la investigación en libertad. Tendrán 6 meses para colectar las pruebas.