Fue una discusión. Si habían estado tomando juntos, hasta que pelearon porque uno fue a orinar y ensució al otro. Esa noche se desconocieron furiosamente los amigos, pero no todo quedó ahí. El pleito continuó al otro día, cuando estos dos jóvenes del barrio Manantiales de Capital se volvieron a cruzar y uno se sacó la bronca matando al otro de un cuchillazo.
Esto pasó la noche del 8 de enero pasado, Gustavo Federico Castro luego murió en el Hospital Rawson de un puntazo de 17 centímetros de profundidad en el pulmón derecho. Por ese crimen, ahora el juez José Atenágoras Vega -del Cuarto Juzgado de Instrucción- procesó por homicidio simple a "El Kolino" Sergio Federico Maric, de 18 años.
El problema comenzó el día anterior, cuando estos dos jóvenes tomaban cerveza en el barrio Manantiales. Una amiga de ambos relató que Castro se puso a orinar y sin querer le salpicó a Maric. Éste se enfureció, empezó a insultar y desafiar a su amigo con una botella de cerveza y una ganzúa. Fue entonces que Castro le quitó la botella y se la lanzó en el rostro a Maric, quien salió lastimado. El herido se fue, pero los hermanos después le pegaron a Castro.
La bronca continuó al otro día, Maric aparentemente andaba buscando a Castro para vengarse. Esto finalmente se concretó a eso de las 23:30 del 8 de enero, en la esquina Pedro de Valdivia y Alem. Los dos se encontraron cara a cara, también estaban otros tres jóvenes. Castro fue a pedirle disculpas a Maric por haberlo herido, pero éste le dijo: "mirá como me dejaste la cara…" Sin decir más nada, Maric sacó un cuchillo de su cintura y se lo clavó en el pecho a Castro.
Más tarde, Gustavo Castro murió. Maric esa noche fugó, pero a los dos días fue capturado por la policía. En la investigación del juez José Atenágoras Vega hubo tres testimonios claves, más otras evidencias, que complicaron a Maric como presunto autor del homicidio.
