Un hombre deberá cumplir 3 años de prisión efectiva en San Juan por no poder mostrar la habilitación de un arma de fuego que trasladaba en un vehículo, además de contar ya con una condena previa.
El pasado sábado, 24 de junio, personal del Escuadrón 25 Jáchal de Gendarmería Nacional realizaba un operativo sobre Ruta Nacional 40 a la altura del paraje de Mogna, departamento Jáchal, y al controlar una Toyota Hilux que trasladaba a 3 personas en el habitáculo y 5 perros galgo en la caja trasera (junto a elementos de campamento), el conductor, identificado pro fuentes judiciales como Héctor Daniel González, les advirtió que trasladaba un arma de fuego.
Se trata de una escopeta ‘Arca de Caza’, modelo A71 invicta, que González dijo ser de su propiedad por una herencia, pero no pudo mostrar las habilitaciones de tenencia de arma de fuego, además que trasladaba también municiones.
Hoy lunes se resolvió mediante juicio abreviado condenar a González a cumplir la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectiva pero como ya pesa sobre él otra condena de ejecución condicional, hubo unificación de pena por lo que deberá cumplir una pena única de 3 años de prisión de cumplimiento efectiva.

