Un joven de 20 años con un cómplice de 14, fueron detenidos el martes por policías de la Seccional 11na de 9 de Julio al mando del subcomisario Carlos Ponce, sospechados de haber sido los autores del robo de aparatos y parte de la comida de los humildes alumnos que concurren a la escuela Eusebio Zapata, en la zona de La Majadita, en el departamento 9 de Julio, dijeron fuentes policiales.

La versión policial es que el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de abril pasado. Y que ese día los delincuentes hicieron un boquete en la loseta del techo del depósito escolar, para sustraer de allí dos bafles, un micrófono inalámbrico, un radiograbador, un DVD con control remoto, platos, cubiertos y hasta las galletas que les dan a los alumnos.

Tras una rápida investigación, los pesquisas establecieron que Vicente Nievas (20) estaba ligado al caso, y lo confirmaron al secuestrar de su casa en La Majadita, casi todo lo robado: lo único que no hallaron fueron los platos y los cubiertos. Su cómplice de 14 años fue entregado a sus padres.