A menos de una semana de la asunción del nuevo interventor del Penal de Chimbas, el comisario general (R) Enrique Gil Pérez, un nuevo intento de fuga por parte de un preso puso otra vez en la mira la seguridad carcelaria.

Quien intentó huir esta vez fue Jaime Rafael Pérez (26), quien purga una condena por robo en el pabellón 8 del sector 2 de la Unidad Nº3, dijeron fuentes policiales.

Según la policía, Pérez trató de escapar el domingo alrededor de las 17:15 -el caso recién trascendió ayer- cuando finalizaba el horario de visita. El reo había llegado a escasos metros de la puerta de la unidad para despedir a unos familiares que lo visitaron. Ese fue el momento que aprovechó para intentar trepar un alambrado de la parte Oeste del Penal, dijeron. Como no pudo, se regresó y se metió corriendo entre las personas que salían de la visita hasta que llegó al portón principal. Increíblemente, los guardias no lo pudieron frenar y ganó la calle.

El preso corrió unos 200 metros al Oeste por avenida Benavides hasta una calera abandonada. Lo perseguían varios agentes penitenciarios. Allí trató de esconderse, pero los efectivos no dudaron en hacer disparos al aire para que se detenga. Finalmente lo redujeron y lo llevaron otra vez a los calabozos, dijeron en la policía.