Un joven de 26 años fue detenido ayer por policías de la Brigada Sur, con apoyo del departamento Drogas Ilegales, porque en la finca que habita con su pareja y su pequeña hija en Pocito encontraron 39 plantas de marihuana, recipientes con semillas (algunas en germinación) y cogollos de esa especie, informaron fuentes policiales.
En la Policía dijeron que los efectivos al mando de los oficiales Jorge González y Vicente Álvarez iban buscando un celular robado a esa finca de calle Vidart, 100 al Sur de calle 6, Pocito. Pero más allá de la búsqueda del aparato, a los pesquisas les había llegado hace unos días el dato de que el sospechoso cultivaba plantas de marihuana en ese predio para luego comercializarlas y que en algunas de esas ventas, hasta había recibido objetos robados en parte de pago, indicaron en la Brigada Sur.
Ayer a las 9.30, los uniformados allanaron la vivienda por orden del Primer Juzgado de Instrucción y no dieron con el celular robado, pero lo que sí hallaron fue la ilícita plantación, dijeron. En el fondo de la finca, camuflados entre unos yuyos, los efectivos encontraron sembrados 39 plantines de marihuana, de entre 5 y 15 centímetros de altura. Pero eso no fue lo único que secuestraron, porque en el interior de la casa hallaron bolsas con semillas, cogollos, algunos frascos germinadores y 9 g de marihuana compactada, informó la Policía.
Allí apresaron a ese joven, de apellido Ferrer (26 años, hijo de una psicopedagoga y un empresario), por infringir la ley de estupefacientes (23.737), señaló un jefe policial. Tanto el sospechoso como las plantas incautadas quedaron secuestradas en el Departamento Drogas Ilegales y ahora serán las autoridades del Juzgado Federal Nº 2 quienes establezcan si el joven apresado usaba o no esa plantación para comercializarlas como sospecha la Policía.

