Una mujer fue apresada el último martes por efectivos de la Brigada Sur, al mando del subcomisario Jorge González, sospechada de formar parte del ‘cuento del tío’ que le hicieron el lunes pasado una anciana que vive en el Bº Belgrano, Rawson. Como anticipó DIARIO DE CUYO, la víctima perdió $3.000, una cámara de fotos y un celular al ser engañada por un sujeto que le llamó al teléfono fijo haciéndose pasar su hijo enfermo. Ese día, detuvieron a un remisero que llevó las cosas a un domicilio de Rawson, pero luego se supo que no tenía nada que ver y fue liberado. Sí detuvieron a la mujer que recibió todo y le secuestraron $1.200, 13 chips y 6 celulares. El marido de la detenida está prófugo. También cayó una hermana de esa mujer porque tenía sin autorización un revólver Colt calibre 38 largo con un cartucho, dijeron ayer en la Policía.

La implicada en el fraude es Lorena Verónica Jofré Gómez (38) y cayó en la casa 10 de la manzana B del Bº La Estación, Rawson. La apresaron pesquisas al mando del oficial Marcelo Llanos, quienes quedaron convencidos de que ella y su marido, de apellido Quiroga, engañaron a María Reyes (72) para sacarle sus cosas. Ese día no fue mayor la estafa porque una hija de la anciana descubrió la maniobra.

En otra casa del mismo barrio, los policías apresaron a Johana Quiroga (25) por la presunta tenencia ilegal del arma, señalaron en la Policía.