‘Me sorprendieron y me dispararon sin mediar palabras. Me podrían haber matado por nada’. Martín Gutiérrez (portero, 37 años) resumía así el violento ataque en su contra ayer en la tarde en su trabajo, la fábrica de ropa ‘Soberano’, en Santa Lucía. Tres sujetos lo sorprendieron en el interior del predio y le dispararon casi a quemarropa con una escopeta. Los perdigonazos le lastimaron las manos y el torso, por lo que debió ser derivado al Hospital Rawson. Pese a que no robaron nada, en la Policía creen que llevaban esa intención.
El ataque ocurrió en esa fábrica de calle Thomas Edison 1.824, en Santa Lucía. Gutiérrez explicó que cuando recorría el fondo del predio lo sorprendieron por detrás tres jóvenes. ‘Es un lugar al que siempre se meten a robar. Eran muy jóvenes y uno llevaba el arma. No la vi bien, pero me pareció que era una escopeta porque tenía culata’, dijo el herido.
Sin mediar palabras, el sujeto armado le disparó al portero y éste atinó sólo a protegerse con las manos. ‘No me robaron nada, me dispararon y se fueron’, explicó la víctima.
Gutiérrez fue trasladado al Hospital Rawson y allí lo asistieron de los perdigonazos que le impactaron en las manos, brazos, tórax y abdomen. Por fortuna, ninguna de las heridas revestía gravedad, informaron fuentes policiales.
‘No entiendo por qué hicieron esto, tal vez es porque con mis compañeros evitamos que se metan a robar. No sé qué pensar’, comentó la víctima.

