Un hombre aceptó las acusaciones por tres denuncias que realizó su ex pareja después de la prohibición judicial de acercarse a ella que pesaba sobre él y este miércoles se celebró juicio abreviado, resultando condenado a cumplir la pena de prisión efectiva.
Identificado por fuentes judiciales como Víctor Arturo Núñez, victimario y víctima mantuvieron una relación de 13 años, periodo en el que tuvieron 7 hijos. En el juicio se consideraron 3 denuncias, en las que figuraba que Núñez ingresaba violentamente al domicilio para agredir y amenazar: En la madrugada del 31 de enero de 2022 ingresó al comedor y directamente fue a golpearla con una piña en el rostro. En el forcejeo posterior, le pagó a una de sus hijas que quiso interceder. Luego, entre las amenazas, le dijo"…Mirame (con un vidrio en la mano de botellas rotas y se las pone en el cuello), me ves, me voy a matar pero primero te voy a matar a vos, yo me muero pero vos te vas conmigo…".
El 5 de enero de 2023, a las 9 de la mañana un hijo advirtió “El papá viene por el fondo”, mientras la víctima charlaba con su madre. “…Cuando vos querías tenías machos, te voy a partir la cabeza cuando te vea con un hombre, y si no sos mía no sos de nadie, te voy a lastimar a vos y al tipo que esté con vos…". La mujer pudo llamar a la policía y Núñez fue detenido
Una semana después, a las 3 de la mañana, Núñez usó un palo de secador para, desde la ventana, despertar a la mujer. “…Sacá tu macho de adentro porque vos le faltas el respeto a los niños ahí adentro…", fue una de las amenazas.
Los 7 meses de prisión efectiva para el condenado son por los delitos de: ‘Lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género’, ‘amenazas simples’, ‘desobediencia a una orden judicial’ y otra de ‘Lesiones leves agravadas por el vínculo’, en perjuicio de su hija menor.

