La tecnología fue una aliada clave ayer al mediodía para desbaratar un golpe comando contra una empresa de insumos eléctricos de Rawson. Cuatro ‘motochorros’, armados y con cascos, ingresaron a la firma, redujeron a 4 personas y al percatarse que habían cámaras de seguridad, destrozaron 2 computadoras. Pero su intento por no quedar registrados en las imágenes fue inútil: Enrique Silva, uno de los dueños de la firma, explicó que al ver en su celular en tiempo real lo que filmaban las cámaras, llamó de inmediato a la Policía.
Enseguida, el lugar se llenó uniformados y tras una persecución apresaron a Franco Carrizo (22), Germán Díaz (26) y Roberto Hadzegal (31), estos dos últimos gozan de salidas transitorias, informó la Policía. Además, secuestraron 2 motos Yamaha YBR 125cc, una pistola 11.25 con 6 cartuchos, una 9mm con 11 balas y el botín que habían sustraído.
Todo ocurrió a las 12.20 en la empresa RESI, situada en General Mosconi 2.574 Sur, Rawson. A esa hora, los malvivientes se detuvieron en las motos Yamaha YBR 125cc (las dejaron encendidas) en el frente de la firma y encañonaron a 3 empleados y un preventista. Tras amenazar a las víctimas, les sacaron 3 celulares, un maletín con $2.075 al cliente y los encerraron en un baño. Para ese momento, Silva había dado el aviso al 911 y los sujetos escaparon corriendo hacia al Este, abandonando los rodados, señalaron.
En un operativo cerrojo, coordinado por el oficial Eduardo Güell (Comando Radioeléctrico), los sujetos fueron apresados por el oficial Héctor Quiroga y el agente Luciano Polizoto (con apoyo de otros efectivos) en el interior de una casa en construcción en un loteo cercano al Bº Procesa Sarmiento.

