Un joven intervino en una pelea entre chicas para defender a su novia y a su cuñada y se llevó la peor parte. Otro muchacho le clavó el caño de un revólver en un ojo y casi le arrancó el globo ocular, todo esto en la plaza central de Villa Krause. El chico será sometido hoy a una cirugía en el Hospital Guillermo Rawson, pero la herida es tan seria que dan por hecho que perdería la visión en ese ojo, contó su madre.

Pedro Abel Poblete, de 19 años, está internado desde el domingo a la noche después de ese brutal ataque que sufrió en la vereda Suroeste de la plaza de Villa krause, Rawson, ante la mirada de decenas de personas que caminaban por ese paseo público. Y es que eran las 21.30 cuando se desató la trifulca originada por una disputa entre adolescentes.

Los familiares de Poblete contaron que el joven fue a pasear a la plaza en compañía de su novia y la hermana de ésta. Cuando caminaban por el costado que da frente a Boulevard Sarmiento, y cerca de calle Santa Rosa, una de las chicas se cruzó con otra adolescente que también andaba con un grupo de amigos y con la que tenía problemas de antes, informó la Policía. La versión es que las jovencitas se insultaron y empezaron con los golpes y mechonazos. Pedro Poblete supuestamente las quiso separar, por defender a su novia y su cuñada, y ahí fue atacado por el novio de una de las otras mujeres. ‘Mi hijo dice que le pegaron en el ojo con la punta (por el caño) de un revólver y después siguieron golpeándolo’, relató Viviana, la mamá del herido. El tumulto duró segundos y luego los agresores escaparon. Pedro para entonces ya estaba gravemente herido. Su hermano Daniel contó que ‘tenía el ojo (por el globo ocular) afuera’. Los investigadores de la Seccional 6ta creen que lo agredieron con una ‘’punta’.

‘Los médicos no dan esperanzas de salvarle la vista. Me explicaron que el nervio del ojo que va al cerebro se le desprendió. Tienen que hacerle una cirugía facial y reconstruirle hasta parte del pómulo. Hasta le pueden vaciar el ojo’, contó Viviana. El agresor estaría identificado y hoy podrían detenerlo.