Por cuarta vez en lo que va del año, un empleado del Eco (Estacionamiento controlado) fue víctima de la agresión de un automovilista en plena vía pública en Capital. Y otra vez el agresor terminó en un calabozo de la Seccional 1ra sospechado de cometer lesiones leves. La versión policial es que ayer a las 9.20, la descontrolada reacción del automovilista, identificado como Juan Abel Trujillo Jofré (19) se debió a una multa por dejar alrededor de una hora sin pagar el auto, un Peugeot 504, en inmediaciones de Ignacio de la Roza y Gobernador Rojas.

Quien se ligó varias trompadas y algunas patadas en el piso tras ser derribado fue el inspector municipal Luis Falcón (24) quien había llegado al lugar al ser solicitado por otros empleados, dijeron en la Policía. ‘No tenía tarjeta, rompé la boleta’, habría exigido el sospechoso. ‘No puedo, es un instrumento público’, le habría dicho el municipal, y en el acto pasó a sufrir una agresión inesperada.

Los mismos transeúntes evitaron una golpiza mayor en el empleado y llamaron a la Policía, que enseguida apareció por el lugar y se llevó preso al sospechoso.

El 22 de agosto pasado había caído preso un empleado gastronómico que, en dos días, agredió a tres empleados del Eco. Al primero lo insultó y le arrancó la boleta con la multa por estacionamiento indebido. Y al día siguiente amenazó de muerte a otro y le dio una piña en un brazo a su compañero para volver a fugarse.

Minutos después apareció por las oficinas del Eco para pedir disculpas, pero fue tarde: desde el lugar dieron aviso a la Policía y minutos después quedó detenido.