Virgina Pérez (23) y sus hijas Malena Kiara (5), Michelle Estefanía (3) y Guadalupe Leila Díaz (2) dormían cuando el infierno se desató ayer en la madrugada en su precaria casa del asentamiento San Expedito, en Marquesado, Rivadavia. Según Mario Díaz (29 años, trabajaba a la hora del desastre), su pareja le dijo que se despertó por el humo y vio una intensa llamarada devorando su habitación. La joven tomó a la más pequeña de sus hijas y corrió a una pieza contigua del mismo rancho a avisarle a su hermana, que también dormía junto a su pareja y su hijo de 6 meses. Enseguida, un puñado de vecinos se arrimaron a la vivienda en llamas y alcanzaron a sacar a Michelle con su pelo en llamas, pero por Malena no pudieron hacer absolutamente nada: la nena fue alcanzada por el fuego y murió sobre la cama.
Aparentemente, un cortocircuito en un enchufe múltiple donde estaban conectados un TV y un caloventor en esa pieza causó el siniestro, informó la Policía. Lo cierto es que el incendio arrasó con la ropa de toda la familia, muebles y aparatos y dejó a Virginia con quemaduras en su espalda y brazos aunque ayer volvió a su casa, dijo ayer un familiar. Guadalupe salió ilesa. En cambio, Michelle anoche se encontraba en Terapia Intensiva con quemaduras en el 64% del cuerpo, informaron desde el Hospital Rawson.
El incendio se produjo a las 00.30 en ese asentamiento que habita Mario y su familia hace 6 años en el lote 150. Díaz trabaja desde principios de año todos los días de 18 a 2 como gomero en la empresa de colectivos ‘La Positiva’ y no estaba cuando todo ocurrió.
Sergio Salinas, un vecino, contó que ‘Virginia salió a la calle gritando y con una anchada fuimos con unos 40 vecinos a echar agua con lo que teníamos a mano. Volteamos una pared del dormitorio y no se veía nada. Todo era fuego y humo, no se podía entrar y tuvimos que frenar a Virginia para que no entrara de nuevo. Después tiramos la pared del baño, pero la nena (Malena) no estaba allí’.
Fueron los bomberos del Cuartel Central quienes controlaron el fuego y se toparon con el cuerpo de la nena sobre una cama.

