Ya había disputas entre tío y sobrino desde hace años, pese a que vivían a no más de cien metros de distancia. El sábado a la noche de vuelta se enfrentaron después de que uno de ellos pasó por el frente de la casa del otro e insultó a las hijas de éste porque estaban con unos jóvenes. Ambos se dijeron algunas cosas y hasta llegaron a trenzarse a golpes. En la pelea, el mayor de los hombres salió perdiendo, pero no se dio por vencido y se fue a su casa a buscar su puñal. Lo que siguió minutos más tarde fue un baño de sangre: el dueño de casa recibió cuatro puntazos que le causaron la muerte, mientras que su tío también sufrió la misma cantidad de heridas de manos de la hija de la víctima.

El sangriento episodio ocurrió el sábado alrededor de las 23.30 en la puerta de una precaria vivienda del callejón Vita, entre las calles 9 y 10, en Médano de Oro, Pocito. Todos salieron perdiendo. Carlos Alberto Terrera (44) murió camino al hospital producto de las graves heridas cortopunzantes que sufrió en el tórax y el abdomen, informó la Policía. Juan Quiroga (51), su tío político, anoche continuaba en estado delicado en el Hospital Guillermo Rawson a raíz de las, al menos, cuatro puñaladas que le propinaron. La que lo hirió supuestamente fue su sobrina nieta, Yanina Terrera (21), quien anoche estaba detenida en la Seccional 7ma.

Por lo que lograron reconstruir los policías de esa comisaría, al mando del comisario José Marín, la pelea se originó por culpa de Quiroga que andaba ebrio. El hombre pasó por la casa de Terrera (actualmente separado) y al ver a las hijas de éste en compañía de unos jóvenes, le dijo “que eran unas put…’, contó un investigador.

El dueño de casa salió a defender a las chicas y se tomaron a golpes, pero como Quiroga salió perdiendo, al final se marchó. Después regresó con el puñal y atacó salvajemente a Terrera, que acabó muerto. Ahí también, el agresor recibió lo suyo.