Un funcionario caucetero salió ayer a quejarse públicamente de lo que consideró un ‘grave problema’ que afecta al departamento en el que trabaja: las drogas. Se trata de José Luis Alvarez, quien apuntó sin tapujos a las víctimas de ese flagelo, como también al alcoholismo, como las causas de los robos y el vandalismo que, últimamente, hicieron blanco en su área de trabajo: la Secretaría de Turismo y Cultura.
‘Caucete tiene un problema grave que todo mundo quiere esconder bajo la alfombra, que es el de las drogas. También está el elevado consumo de bebidas alcohólicas. Por eso siempre hay vandalismo y nos provocan numerosos perjuicios. Ya sufrimos robos en el salón cultural y gran cantidad de daños en el camping. Seguro que roban para comprar droga’, criticó el funcionario caucetero, viejo militante del justicialismo en el departamento del Este.
Sus críticas apuntaban al último golpe que sufrió la sede de Cultura, situada en la calle Juan Jufré entre Diagonal Sarmiento y Belgrano.
En la madrugada de ayer, al menos un delincuente forzó las rejas de una ventana lateral del edificio y luego de revolver todo y causar destrozos, se alzó con dos computadoras completas, dos impresoras, el parlante de un equipo de sonido, una cafetera eléctrica y otras cosas, como artículos de limpieza, las placas de bronce o mármol que le entregan al municipio por participar en otras celebraciones. O la folletería para promocionar la fiesta departamental de la Uva y el Vino, y también la nacional del Sol.
‘En esas computadoras teníamos programas específicos para la impresión de la folletería, nos hicieron un gran daño a llevarse esos equipos’, se quejó Alvarez.
El caso fue denunciado en la Seccional 9na, cuyos pesquisas habían encarado las averiguaciones para dar con los responsables. Como el hecho fue cometido en pleno centro, los pesquisas no descartaban dar con testigos que aportaran, aunque sea en forma anónima, los datos para encontrar a los delincuentes y recuperar las cosas robadas.

