Los partidos de fútbol despiertan pasiones, pero también odios irreconciliables, tal como sucedió en una cancha de Chimbas en donde una discusión entre los jugadores desató una pelea a golpes, pedradas e incluso a tiros. La disputa, que involucró a jóvenes del barrio René Favaloro y el Lote Hogar 43, dejó como consecuencia a un adolescente herido por un disparo que le atravesó un pulmón y eso a su vez provocó la ira contra los supuestos agresores, cuya casa fue desmantelada ayer en la madrugada por una patota.
Anoche, el adolescente de 17 años de apellido Díaz continuaba internado en Terapia Intermedia de Pediatría del Hospital Rawson a raíz de ese tiro que le ingresó por la espalda, le fracturó una costilla y le perforó un pulmón, confirmó su hermana Pamela. Por otro lado, los policías de la Subcomisaría del B° Cipolletti ya tenían presos a los hermanos Sebastián (18), Franco (21) y Fernando Neyra (24), entre los que estaría el agresor, y buscaban a un tal ‘Pira’. Durante las detenciones, los investigadores al mando del subcomisario Gustavo Caño y el principal Julio Aballay secuestraron un revólver calibre 38 con 5 balas y una escopeta tipo ‘tumbera’.
Todo comenzó a las 17 del miércoles cuando jugaban en una cancha de calle Bonduel. La versión es que el grupo de los Neyra, del B° René Favaloro, se tomaron a golpes con los amigos del adolescente, del Lote Hogar 43. La bronca siguió y pasadas las 19 se enfrentaron a pedradas en la calle. Más tarde, a eso de las 20, dos sujetos en moto fueron hasta el Lote Hogar 43 y dispararon contra unos jóvenes que estaban en una esquina. Fue ahí que balearon al adolescente.
Tras ese ataque, los policías apresaron a los Neyra en la casa de la familia Carmona en la manzana G del René Favaloro. Como olían que iban a vengarse por el menor herido, los dueños de esa vivienda cargaron todas sus pertenencias y se mudaron. Unos policías custodiaron el domicilio hasta la cero hora de ayer, pero cuando se fueron, una patota irrumpió en la propiedad y robó un lavarropas, un aire acondicionado, un lavamanos, un bidet y arrancó el portón, las puertas y las ventanas.

