Un joven perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en el momento en que fue a desenchufar un viejo lavarropas en su casa en la zona de Carpintería, Pocito. El muchacho llegó sin vida al hospital de ese departamento.

El caso trascendió recién ayer, pero sucedió en la primera hora del viernes en un domicilio propiedad de la familia Morales, en la manzana E del barrio Chubut, en esa localidad pocitana. Los policías de la Subcomisaría de Carpintería confirmaron que la víctima se llamaba Santiago Ariel Morales, un obrero rural de 18 años.

El fatal accidente doméstico se registró a la 1 de ese día, cuando Santiago Morales quiso desenchufar un lavarropas a paletas que estaba conectado a un toma corriente al lado del lavadero, señalaron en la Policía. El joven fue confiado, pues andaba descalzo y en pantalón corto, explicó un policía.

Los uniformados trataban de establecer si el muchacho no agarró bien el enchufre o había una fuga de corriente en el cable o en el propio aparato metálico. Lo cierto es que recibió un golpe de corriente que lo tiró al suelo y lo dejó paralizado. Sus propios familiares lo auxiliaron y pidieron ayuda a un vecino, que cargó a Santiago en un vehículo y lo trasladó de inmediato al nuevo hospital de Pocito, en la calle Mendoza. Para cuando ingresó al servicio de urgencia de ese nosocomio, el muchacho ya no tenía signos vitales, explicaron en la Policía.

La juez Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional, ordenó a la policía realizar las pericias en el cable y el lavarropas para determinar a ciencia cierta dónde se produjo la fuga de corriente que provocó la mortal descarga que quitó la vida a Santiago Ariel Morales, cuyos restos fueron sepultados en la jornada de ayer.