Un juego de niños provocó ayer en la mañana un desastre para una familia de Concepción. Es que dos primitos andaban manipulando un encendedor y, sin querer, uno de ellos prendió fuego a unos papeles y ahí agarró un auto que se quemó por completo. Otro coche fue alcanzado por las llamas y hubo alarma frente a la amenazaba de que el incendio se extendiera a la casa y a las propiedades vecinas. Una mujer que intentaba apagar el fuego sufrió un principio de intoxicación por el humo.

El susto fue grande en ese inmueble de calle Marqués de Aguado al 474 Oeste, detrás del barrio San Martín, en Concepción. Ahí viven tres hermanas de apellido Olmo con sus respectivas familias, y todas tienen hijos. Algunos de esos niños ayer de mañana no habían ido a la escuela, entonces a media mañana se pusieron a jugar en el fondo de la propiedad. "Si hubieran ido al colegio, no pasaba esto", se lamentaba Cristina, una de las dueñas. La mujer relató que dos de sus sobrinos andaban jugando con un encendedor de hacía rato. Según la versión, uno de los chicos después prendió fuego a unos papeles, al lado de un auto Ford Sierra que hace 6 meses le fue dejado a su padre para reparar. Ese coche estaba bien conservado, sólo tenía un problema mecánico, dijo don Alfredo Olmo, el dueño de toda la propiedad.

"Los chicos me dicen que pensaban que habían apagado el fuego, pero parece que algo quedó. Yo estaba en mi departamento, cuando miré por la ventana y vi el fuego en el auto. Ya estaba ardiendo. Salí gritando", relató Cristina, quien rápidamente buscó a sus hermanas.

El drama comenzó a eso de las 11:30. Lo primero que hicieron las mujeres fue sacar a los niños a la calle. El Ford Sierra estaba envuelto en llamas. La media sombra que lo cubría también empezó a arder. "El fuego llegaba como a los 5 metros de alto y el miedo que teníamos era que llegara a la casa, o al departamento de arriba", explicaron. Eso generó más desesperación entre las dueñas de casa, que corrían con los baldes de agua para apagar el siniestro. En esa tarea fue que Carina Olmo casi se ahogó con el humo.

Las llamas también alcanzaron a quemar el frente y parte de la chapa de un Fiat 147 que estaba a metros del Ford. Se corría riesgo por las propiedades vecinas, pero rápidamente todo fue controlado con la llegada de una dotación del Departamento Bomberos. Los chorros de agua trajeron alivio a los Olmo, aunque el daño ya estaba hecho. La mujer que sufrió principio de intoxicación tuvo que ser asistida con oxígeno dentro de una ambulancia.