A la deriva. Iván Quiroga y Cecilia Luna no sabían qué iba a ser de su suerte, dado que no tienen trabajo y ahora se quedaron sin casa.


Una pareja y sus tres niños perdieron parte de sus pertenencias y la casa que le prestaban como consecuencia de un incendio desatado ayer en la madrugada. Todo fue por un cortocircuito en el cableado de una habitación. Los jefes de la familia no tienen trabajo y ahora se quedaron sin techo, de modo que sus familiares y vecinos piden donaciones para ayudarlos.

El siniestro comenzó cerca de las 3 en una construcción precaria situada en el fondo de una propiedad de calle Urquiza al 1042 Sur, cerca de Arenales, en Villa Del Carril, Capital. Cecilia Luna (32) preparaba unas facturas para salir a vender en horas de la mañana, mientras su marido Iván Quiroga (40) cuidaba a sus hijos de 8, 6 y 2 años en el patio de la casa. ‘Vi un poco de humo en la casa y me fui a la pieza de los chicos. Cuando abri la puerta, ya estaba todo en llamas’, comentó Quiroga, que vive de changas.

El fuego destruyó la habitación de los chicos y parte del dormitorio de la pareja, quemando muebles, un televisor, ropa y documentación personal. ‘Los niños se quedaron con lo puesto. Perdieron hasta los útiles. Mi marido no tiene trabajo y damos vuelta con la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Social y algunas cosas que hacemos para vender, pero no alcanza. Ahora no sabemos qué hacer’, explicó Cecilia. Y es que el fuego destruyó el techo y dejó muy dañadas la estructura de esa casa de adobe, y no se puede habitar. Hasta anoche, la familia no tenía dónde ir.