Un violento asalto perpetrado por dos menores contra un jovencito, el sábado en la noche, terminó ayer con un resultado que los policías de la seccional 26ta de Chimbas no tenían en sus planes: al realizar tres allanamientos en busca de los asaltantes, no sólo se toparon con uno de los sospechosos, sino que también encontraron una costosa bicicleta todo terreno robada y capturaron a un condenado por robo que estaba prófugo porque no había vuelto a la cárcel, luego de que le concedieran salidas transitorias, dijeron fuentes policiales.

Todo comenzó a las 21,30 del sábado en la calle Santa Cruz del barrio Los Tamarindos, Chimbas, cuando un chico de 17 años intentó resistirse a que le roben su teléfono celular. Lo intentó, porque en el ataque a punta de arma, recibió dos cachazos que le provocaron heridas en la cabeza y al final terminó perdiendo su teléfono.

Cuando denunció el caso en la seccional que dirigen el comisario Rodolfo Andrada y el subcomisario Jorge Carrizo, dijo que quien lo encañonó y golpeó fue el ‘Negro Villa’ (tiene 15 años) con la complicidad del ‘Colo’ (17), que viven en el barrio San Francisco.

Allí llegaron ayer en la madrugada los pesquisas, que no encontraron el arma, ni el celular ni al ‘Negro Villa’. Pero en cambio apresaron al ‘Colo’, recuperaron una bicicleta todo terreno robada y recapturaron a Jonathan Gabriel Muñoz Olivera (24), quien faltaba al penal desde el último 16 de julio, dijeron.