Un viajante porteño pagó muy caro su deseo de tener una noche de sexo en San Juan. Y es que una prostituta que hacía "parada" en el centro lo llevó ayer de madrugada a una casa de Concepción y ahí le terminaron robando 50.000 dólares en lentes, 2.200 pesos en efectivo, sus celulares y hasta una notebook, revelaron fuentes policiales. Ni siquiera tuvo relaciones íntimas con la chica, porque lo dejaron desnudo y cuando se dio cuenta que había caído en una trampa, ya le habían vaciado el auto, dijeron en la policía.

El increíble robo tuvo como víctima a Gustavo De Marcos, de 42 años, quien supuestamente había llegado desde Capital Federal a la provincia como representante de una firma que comercializa lentes recetados y para sol, indicaron en la policía. La versión es que el hombre andaba en un auto Volkswagen Bora y a eso de las 0.30 de ayer fue a darse una vuelta por el centro de San Juan. Según la versión, llegó en el vehículo hasta la esquina de avenida Rawson y calle Mitre, donde vió a una atractiva chica que le hizo señas. Era una prostituta.

El viajante cruzó algunas palabras y la muchacha lo invitó a tener sexo. Cuando ella subió al coche aparentemente le propuso ir a una casa, para no pagar hotel; entonces el comerciante aceptó sin saber lo que le esperaba. Supuestamente tomaron hacia el Norte y después lo llevó a una vivienda situada en inmediaciones de las calles General Roca y Paraguay, en la zona conocida como "La Rioja Chica", en Concepción, Capital, indicó una fuente del caso.

En la policía relataron que, de acuerdo a la denuncia, la prostituta hizo pasar al viajante a una pieza y le pidió que se desnudara. Cuando él se sacó la ropa, ella le manoteó las prendas y salió corriendo a la calle. Para cuando él salió a la vereda, sólo halló su ropa. Supuestamente ya le habían sacado la billetera con 2.200 pesos y sus dos celulares, dijo un policía. Eso no fue nada, porque también descubrió que le habían abierto el auto y le faltaba todo lo que llevaba adentro: un GPS, una notebook y dos maletines o valijas con 250 lentes recetados y otros 250 anteojos para sol, marcas Benetton y Jean Franco, según denunció, revelaron en la policía.

Desesperado, el hombre se vistió y salió con su auto en dirección al Centro a buscar ayuda. A los minutos se encontró con policías del Cuerpo Especial de Vigilancia, quienes lo auxiliaron. El caso fue denunciado en la Seccional 1ra., pero después la causa pasó a la Seccional 2da. de Concepción, dado que el robo se produjo en su jurisdicción. A través de fotos, el viajante logró identificar a la prostituta. La policía allanó el domicilio donde supuestamente ocurrió el robo, pero no encontró a la chica. Hicieron otro tres procedimientos en Concepción y Chimbas, pero hasta anoche no daban con ella.