Por ser reincidente, un motochorro que arrebató una cartera fue enviado al Penal de Chimbas. Un juez de Flagrancia le aplicó a Francisco Emiliano Ojeda una condena de 11 meses de prisión de cumplimiento efectivo, mientras que una mujer que lo acompañaba, llamada Sabrina Ailén Romero, recibió también 11 meses de prisión, pero condicional, por lo que zafa de ir presa.
A ambos los castigaron por el delito de robo simple en un juicio abreviado en el que reconocieron su culpabilidad.
El hecho ocurrió en la tarde del pasado lunes. Según la denuncia, a eso de las 18 Francisco Emiliano Ojeda y su acompañante Sabrina Ailén Romero, a bordo de una moto 110cc, interceptaron a dos mujeres que caminaban hacia su trabajo, en calle Neuquén y Catamarca, Chimbas.
En el expediente consta que en un primer momento la acompañante del motochorro consultó por unos departamentos a una de las jóvenes, y que mientras intercambiaban palabras el sujeto manifiestó “dame las cosas conch…” e hizo el ademán de subirse la remera y sacar algún elemento de sus prendas.
La víctima, en estado de shock, sostuvo fuertemente su cartera (llevaba un telefono, cargador, la suma $8.000, su DNI y la Sube), pero no pudo impedir que el motochorro se la arrebatara y escapara en la moto con su cómplice.
En ese momento la amiga de la damnificada pidió ayuda al 911, aportando características físicas y de vestimenta de los ladrones. Aproximadamente a las 18.50, personal de Comando Norte en cercanías a la subcomisaría Cipolletti dio con los autores del ataque. Al momento de entrevistarlos la mujer exhibió una riñonera con efectos que coincidían con los detallados por la víctima.