Un ataque a cuchillazos en pleno centro, ya es grave, pero puede ser cosa del destino o la mala suerte. Ahora, que la vuelvan a agredir con un arma blanca y en la misma zona de Capital con un mes de diferencia, es más que coincidencia y parece un ensañamiento personal. La víctima de todo esto es una mujer, que ayer al mediodía caminaba por medio de la Plaza Aberastain y -según su versión- fue emboscada por un desconocido que alcanzó a tajearle la mano y el abdomen para luego escapar. Es la segunda vez que agreden de la misma manera a esta chica. El mes pasado en calle Mitre, supuestamente otro sujeto intentó apuñalarla, pero sólo pudo lastimarla en la mano. En ninguno de los hechos hubo robo. Ella cree saber quién está detrás de esto, le comentó a la policía que podría venir de una ex pareja suya que la amenazó de muerte.
En la policía hay algunas dudas. Hasta insinuaron que ayer podría haberse autoagredido porque no tenía daños en la ropa. Lo cierto es que Sofía Oliver -la víctima- tiene dos ingresos al Hospital Rawson por agresiones con armas blancas. La misma mujer aportó datos y mencionó el nombre de su ex concubino a los uniformados.
Sofia Oliver -de 33 años y soltera- fue atacada, como en el caso anterior, después de que fue a una sucursal bancaria a cobrar el salario familiar de un hijo. Según las versiones, pasó a pie por cerca de los edificios 9 de Julio y de tribunales, y encaró por Plaza Aberastain. Había gente en el paseo público, eran las 12. "Cuando la mujer estaba cruzando, vino a atacarla un sujeto. Dice que hombre le agarró la cartera, pero no se la quitó. Ahí le levantó la ropa y la hirió con un cuchillo", relató un policía. Oliver, al momento de la agresión intentó defenderse. Y es que, además de la herida en el abdomen, también sufrió un corte en su mano izquierda. El desconocido después escapó por Ignacio de la Roza al Este, señalaron. El agente Javier Ramírez fue el primero en auxiliarla, después llegaron otros uniformados, pero el atacante ya no estaba y Sofía Oliver trataba de contener la sangre que perdía. Por suerte, las heridas fueron superficiales.
Ahí contó a los policías que era la segunda vez que la atacaban a cuchillazos en la calle. El 17 de junio pasado, también cuando volvía de cobrar pasado el mediodía, al parecer otro hombre la atacó con un cuchillo en inmediaciones de Mitre, al Este de Rioja. Esa vez, se dijo que fue un intento de robo, pero no le quitaron la cartera. El agresor llegó a provocarle un corte en una mano a la chica.
Oliver vinculó los dos ataques a las amenazas que supuestamente recibe de su ex pareja, de apellido Castro, según la policía. "Ya le he puesto la denuncia (en referencia a ese hombre) en la comisaría 1ra., pero no le hacen nada", aseguró Oliver a los policías. Un miembro de su familia contó que el año pasado ese sujeto vivió algunos meses con Sofía, pero se separaron y él comenzó a acosarla. "Ya antes le pegaba. Hay denuncias. Ese hombre tiene amenazada a toda la familia", dijo una sobrina de la víctima.

