“Siempre anhelamos un negocio así con mi esposa y la verdad que estamos muy mal porque nos robaron el 60% de la ropa”. Enrique Abarca (38) no salía de su asombro al descubrir ayer que el local de ropa unisex que había inaugurado dos días antes en Santa Lucía casi había sido desmantelado por ladrones. Los malvivientes rompieron la puerta de una persiana del frente, luego forzaron un blindex y sustrajeron de las estanterías 120 jeans de mujer y 140 de hombre, 110 camisas, 150 remeras y 60 pantalones de niños, todo valuado en $45.000, dijo el comerciante.

“Normandy”, el comercio situado en Necochea y lateral Este de Circunvalación, Santa Lucía, fue el resultado de un gran esfuerzo de parte de Abarca y su familia: “en el 2000 me fui a Estados Unidos a probar suerte y hace 4 años regresamos con mi familia porque extrañábamos mucho. De ahí entré a trabajar a la fábrica de galletitas Dilexis y hace unos meses llegué a un arreglo económico para irme. Con ese capital puse el negocio”, dijo el comerciante.

Abarca contó que el robo habría ocurrido entre las 3 y las 5, y fue descubierto por unos policías que se detuvieron al ver la puerta de la persiana en la vereda. “Un vecino dijo que vio un auto parado cerca del negocio. Voy a vender mi auto para reponer la ropa robada”, contó Abarca.