El fiscal Gustavo Manini pidió prisión perpetua contra Segundo Ernesto Melián (63), por haber matado a golpes con un rifle y la pata de una silla a su exmujer Carolina Tejada (37) delante de un hijo de ambos, un hermano y otra hija de la mujer.
El hecho tuvo su violento final el 18 de enero del año pasado en el distrito Dos Acequias, en San Martín. Y concluyó tres días después con la muerte de la mujer.
Para Manini, quedó probado que ese homicidio fue doblemente agravado, porque ambos habían sido pareja (se separaron a los 3 años de convivencia) y por femicidio, es decir por violencia de género.
Los defensores Marcelo Fernández y Leonardo Miranda pidieron en cambio anular todo el juicio, porque consideraron violado su derecho de defensa en juicio por el mismo tribunal, al que calificaron de "parcial’ al momento de incorporar prueba, como la declaración de tres testigos.
Además, insistieron en solicitar al tribunal que declare "inconstitucional’ al agravante del femicidio, por atentar contra el derecho de defensa y los principios de inocencia e igualdad ante la ley.
El martes, se escucharán las últimas palabras del acusado y podría haber veredicto.

