Este jueves, en la Sala I de la Cámara Penal, a cargo del juez Raúl José Iglesias, los cuatro acusados de haber participado del robo millonario a la estación de servicios Sánchez Huerta escucharon el fallo judicial.

 

El hecho ocurrió en la estación de servicio de San Lorenzo y Rawson, Capital, entre las 13 y las 14 del 21 de enero de 2017. Los acusados habían negaron, en la primera audiencia del juicio, haber tenido vínculo alguno con ese robo. Y cargaron sus tintas contra la Policía, pues coincidieron en decir que fueron torturados y uno de ellos hasta habló de que les armaron la causa porque los delincuentes fueron otros y tenían precisamente apoyo policial.

 

La defensa pidió la absolución pero la Justicia condenó a Jorge Fabián "Quico" Posse y Alejandro David Zappalá a cumplir 7 años y 6 meses en prisión mientras que Jorge Rodrigo "Chucky" Mercado deberá estar tras las rejas 6 años. Finalmente, Carlos Marcos Zappalá fue absuelto.

 

Según la acusación, Alejandro David Zappalá, quien era empleado en la firma atacada fue pieza clave en el robo pues sirvió para pasar el dato de la plata, cómo entrar y encabezar el ingreso de la banda aquel día al hacerse anunciar para que le abrieran la puerta desde un portero. A su tío le atribuyen haber tenido una participación igualmente importante, pues habría esperado para recibir el botín (300.000 pesos, 40.000 dólares y un millón de pesos chilenos). Posse y su hijo llegaron acusados de ser dos de los cuatro asaltantes.