El cabo primero (RE) Miguel Angel Castro (52 años) se entregó a las 21.30 de anoche en la Central de Policía para ser investigado como principal sospechoso de haber matado de un tiro en el pecho a Alfonso Maximiliano Navas (25) en el barrio Ferroviario, en Capital. La principal hipótesis de la Policía es que Castro sospechaba que Navas le había robado su moto Honda Storm 125cc. unas tres semanas atrás y que por eso discutió con él antes de dispararle, dijeron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió minutos antes de las 16 frente a una casa abandonada en Cereceto entre Las Heras y Mercante, en el barrio Ferroviario también conocido como “Villa La Puñalada”.
Según la Policía, el ex policía llegó hasta el lugar porque sospechaba que Navas (con múltiples antecedentes) estaba ligado o era quien le había robado la moto de la puerta de la farmacia de Juan Jufré y Salta, en Concepción, Capital, donde él trabajaba como cadete.

Otra versión señala que el policía estaba molesto porque luego de esa sustracción alguien (se investiga si fue el mismo Navas) lo había contactado para decirle que si entregaba 600 pesos le devolverían el rodado. Según ese relato, Castro le pidió esa plata a su patrón y la entregó con la esperanza de encontrar a su Honda en una placita en Juan Jufré y España, pero fue al lugar y descubrió que lo habían engañado.

Al parecer, desde entonces averiguó sobre los posibles implicados a la sustracción de su rodado y dio con el nombre de Navas.
En la Policía y los mismos vecinos aseguran que ayer Castro llegó al barrio Ferroviario, le pidió a una vecina que le guardara una moto en la que se conducía y enfiló a buscar al sospechoso.
La familia del fallecido dijo ayer que esa vecina (anoche con custodia policial por precaución) le señaló a Castro donde vivía Navas. El policía fue a buscarlo al domicilio en Las Heras 718 Norte, donde estaba con un sobrino de 18 años y dos amigos (menores). Fue entonces que desde allí los llevó a todos hasta una casa abandonada situada a media cuadra, por Cereceto. Y en ese lugar discutieron hasta que Castro sacó un arma (se investiga si fue un revólver calibre 38) y descerrajó al menos 6 disparos, uno de los cuales se coló en el costado izquierdo de Navas sin dejarle escapatoria: entró al Hospital Rawson a las 16.20 y falleció a las 16.50.

Los allegados a Castro sin embargo hablan de otra secuencia de hechos. Dicen que llegó al barrio a buscar la moto robada, pero aseguran que al menos tres sujetos lo increparon y lo amenazaron con un arma, hasta que Castro se las quitó y disparó, en defensa propia. El arma, anoche, no aparecía.