Una quema de pastizales entre los kilómetros 127 y 128 de la autovía 2, en el partido bonaerense de Chascomús, provocó ayer una densa humareda que, a causa del viento, invadió la calle y generó un desastre: 21 automovilistas se vieron mezclados en un choque múltiple por la escasa visibilidad alrededor de las 12,45. Y al final hubo que lamentar dos víctimas mortales y otras 16 (incluido un bebé) con heridas de distinta consideración, informaron ayer las agencias Télam y DyN, citando fuentes policiales y gubernamentales.

Uno de los fallecidos fue un médico de 54 años que viajaba a Mar del Plata. La otra fue una mujer de 65 años que murió en el hospital.

Según DyN, todo se inició cuando el viento atrajo hacia la carretera una cortina de humo, y generó una brusca frenada de un camionero, el inmediato choque de un Fiat 128 que circulaba atrás y se prendió fuego. Y una seguidilla de impactos múltiples entre otros vehículos.

Uno de los testigos del accidente afirmó en declaraciones a la prensa: ‘creo que por la fuerza del viento el humo nos rodeó de repente, se cerró absolutamente todo y teníamos una visibilidad cero‘.

Y agregó: ‘salimos del auto y tratamos de agruparnos entre todos para saber cómo estaba cada uno. Veía a gente gritando y confundida, y después llegaron los bomberos y se hicieron cargo‘.

El origen del incendio era ayer uno de los ejes de la investigación encarada por la Fiscalía Nº1 de Dolores, a cargo de Gustavo García.