Eran alrededor de las 10.30 de ayer cuando una vecina de Héctor Tejada, un empleado municipal de 47 años, vio salir humo de la casa que habita el hombre situada en el Lote Hogar 15, Chimbas. La mujer corrió desesperada a la vivienda y golpeó la puerta, pero no obtuvo ninguna respuesta del interior. Entonces llamó a otros vecinos y juntos derribaron la puerta. Allí, la gente se topó con una imagen dramática: tres de los cuatro hijos del hombre, tosiendo y luchando por salir de entre un denso humo negro y las llamas que se apoderaban del lugar. Afortunadamente, los chicos lograron salir con vida, aunque dos de ellos terminaron hospitalizados con quemaduras. El fuego además de dañar la estructura del lugar, algunos muebles, toda la ropa de los chicos y otras cosas, también dañó una prótesis pectoral especial que usa un hijo de 10 años del municipal valuada en 22.000 pesos, precisó Tejada.

El siniestro ocurrió en la casa 11 de la manzana B del Lote Hogar 15. Unas horas antes del incendio, Tejada, su mujer y su hijo de 6 años, habían ido a pasear a la casa de la suegra del hombre. En la vivienda se quedaron Gastón (21), Evelyn (17 años, sufre esclerosis) y Kevin (10), quien padece la afección llamada "pecho de paloma" (proyección del esternón hacia adelante), contó Tejada.

Kevin descansaba en la habitación matrimonial con su hermana, mientras que su hermano mayor dormía en una pieza lindante. Aparentemente, un cortocircuito en un foco del dormitorio matrimonial originó el siniestro. Las llamas se propagaron rápidamente por la vivienda gracias a que el techo estaba revestido con telgopor, contó el municipal.

Parte de ese telgopor derretido cayó en la cara de Kevin y sus gritos alertaron a Gastón, que alcanzó a despertarse. El joven alertó a su hermana y corrió a ayudar al niño. En ese momento entraron los vecinos y sacaron a los tres hermanos.

El incendio afectó dos dormitorios, la cocina comedor y destruyó dos camas, dos placares con ropa, un TV, un ventilador, documentos, 600 pesos. Lo más grave es que las llamas dejaron inservible el costoso cinturón que usaba Kevin en el pecho y un corset especial de su hermana.

Más tarde, los hermanos fueron trasladados al Hospital Marcial Quiroga. A la chica la asistieron y la despacharon, mientras que los varones quedaron internados porque sufrieron serias quemaduras en distintas partes del cuerpo, contó Tejada.

"Mis hijos han quedado con lo puesto y han salido lastimados. Soy el único sostén de la casa y lo que más necesitamos es ayuda para reponer la prótesis de mi hijo que sale 22.000 pesos", relató dolido el municipal.