Tres sujetos que andaban en moto y armados quisieron probar al blanco disparando contra unos perros y terminaron por herir gravemente a una madre de familia que estaba sentada en la puerta de su casa en La Bebida, Rivadavia. Por milímetros no la asesinaron. Igual la mujer quedó en estado delicado y en terapia intermedia producto de ese balazo que le impactó casi en el medio del abdomen. La Policía detuvo a un joven, pero no le hallaron el arma.
Esto pasó ayer cerca de las 0.30 en la manzana A de Lote Hogar 25-41. Yanina Vanina Frías (33) y su esposo, el obrero de la construcción Daniel Esquivel, acababa de llegar del cumpleaños de una prima. Sus nenes de 4 y 1 año se habían dormido, entonces los acostaron. Y como ellos no tenían sueño, sacaron unas sillas y se sentaron en la puerta de su casa para disfrutar del aire fresco. A los pocos minutos vieron que venían tres jóvenes en una moto 110cc por la calle y unos perros salieron a ladrarles.
‘Vi que ellos pasaron. En la esquina, uno se dio vuelta y largó como tres tiros. Ahí, mi mujer sintió el tiro en el estómago, vio la sangre y empezó a los gritos‘, relató Daniel Esquivel, quien agregó que el disparo fue efectuado a unos 20 metros de donde estaban ellos. ‘En la Policía nos dicen que parece que la bala rebotó en una piedra y de ahí le pegó a mi cuñada‘, explicó Carlos Rodríguez, el marido de una hermana de Yanina.
Los desconocidos nunca se detuvieron y continuaron su marcha. A todo eso, Esquivel acompañó a su mujer hasta la casa de Rodríguez (vive al lado) y éste la cargó en su Fiat Regatta para partir rápido al Hospital Marcial Quiroga, mientras que él salió en su camioneta Fiat 125 a perseguir a los agresores. Tras recorrer un tramo, perdió de vista a los delincuentes y luego se cruzó con un patrullero de la Seccional 13ra, a cuyos uniformados avisó del sangriento episodio.
Olga Ahumada, la madre de Yanina, explicó que su hija fue asistida en el Marcial Quiroga y después derivada al Hospital Rawson, donde quedó en terapia intermedia. ‘El médico me explicó que la bala le dejó dos perforaciones en el estómago y le causó un gran hematoma en el hígado, pero no lo perforó. El problema es si se le produce una hemorragia en el hígado o tiene una infección, por eso hay que esperar‘, señaló la mujer. Yanina Frías fue intervenida para extraerle el plomo y posiblemente anoche iba a volver a ser operada, dijo su marido. En la Seccional 13ra ya tenían detenido a un sospechoso y le secuestraron una moto 110cc, y hoy iban a hacer allanamientos.

