Una bebita de un año y medio tuvo ayer una trágica muerte al caer a una pileta de lona, en el fondo de su casa de Pocito. Según fuentes policiales, la víctima se llamaba Victoria Centeno.
La desgracia ocurrió durante la mañana, alrededor de las 11.15, en la vivienda 11 de la manzana "M" del Barrio Teresa de Calcuta, en Pocito.
La versión policial indica que a esa hora la pequeña estaba al cuidado de su abuela, porque su madre y otros familiares estaban durmiendo.
La abuela, identificada como Miriam Bustos (56), declaró a la Policía que se encontraba haciendo la comida y que en un descuido perdió de vista a su nieta, señalaron los voceros.
La peor escena y la desesperación se apoderaron de la casa momentos después, cuando la mujer salió para el fondo y encontró a Victoria en la pileta, que tiene unos 40 centímetros de alto por 2 metros de largo, confiaron fuentes cercanas al caso, quienes además confirmaron que la Pelopincho tenía agua hasta un poco más arriba de la mitad.
La abuela halló a la bebita boca abajo y de inmediato la sacó, ya prácticamente sin signos vitales. Una vez que llamaron al 911, se presentó una ambulancia en la casa y trasladaron a la víctima hasta el Hospital Rawson. Durante el camino le fueron haciendo maniobras de reanimación, pero no hubo caso, porque la pequeña ingresó al hospital sin vida.
Una vez que los médicos constataron el fallecimiento y que la causa fue por ahogamiento, la menor fue enviada a la Morgue Judicial, donde ayer le practicaban la autopsia. Con esa y otras pruebas un juez decidirá si hay o no que investigar a alguien.