Por cuarta vez en cuatro años, Enrique Olivencia Fredes (43) fue detenido por policías federales sospechado de explotar prostitutas en una casa de su propiedad, en calle San Luis 295 Este, Capital. La primera detención que trascendió ocurrió en 2012. Este hombre fue procesado y luego excarcelado por infringir la ley de profilaxis (prohibe que se ejerza la prostitución en casas o locales). En febrero de 2013, volvió a caer sospechado de trata de personas en su local y en abril de ese mismo año nuevamente fue detenido junto a 18 personas en un megaoperativo en la provincia en el que rescataron a 57 mujeres sospechadas de ser víctimas de trata.
Sin embargo, en abril pasado un Tribunal Federal entendió que no debía ser juzgado por ese delito y zafó. Pero ahora, Olivencia Fredes otra vez cayó sospechado de cometer el mismo delito: efectivos de la Sección Crimen Organizado de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal allanaron el jueves en la noche su domicilio y su local de calle San Luis. Allí encontraron a dos clientes y a cuatro mujeres que presuntamente ejercían la prostitución, informaron fuentes de esa fuerza.
La nueva detención del sospechoso fue el resultado de una investigación que llevaba un año y dos meses, explicaron. Voceros de la Policía Federal informaron que luego de finalizado el megajuicio, Olivencia Fredes continuó operando su prostíbulo de calle San Luis. Luego de la investigación, los policías federales allanaron por orden judicial su vivienda ubicada en calle 25 de Mayo 10 Este, en Capital, donde lo apresaron y además allanaron su local.
Allí encontraron a dos clientes y a cuatro chicas sanjuaninas, de entre 18 y 28 años. Al interrogarlas, las cuatro dijeron que estaban allí por voluntad propia, aunque algunas dijeron que Olivencia Fredes las ‘negreaba’, indicaron fuentes del caso.

