Un hombre fue acribillado a balazos ayer, cuando quiso auxiliar a un vecino que era asaltado por tres delincuentes armados en una casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, informaron fuentes policiales.

Durante el hecho también resultó herido el vecino al que la víctima quiso ayudar, aunque está fuera de peligro, añadieron los voceros.

El episodio se registró alrededor de las 10.30 en una vivienda situada en Opicci al 2.300, de la localidad de Villa Gobernador Gálvez, lindera al sur con la ciudad de Rosario.

De acuerdo a los primeros testimonios obtenidos por la pesquisa, un hombre identificado como Alcides Cuevas (49) advirtió que asaltaban a un vecino y corrió desde su taller metalúrgico para ayudarlo.

Y parecía lograrlo cuando redujo con su vecino a uno de los asaltantes, mientras otros dos escapaban. Pero a los metros esos ladrones volvieron a buscar a su cómplice y dispararon a mansalva contra ambos hombres. A causa de ese violento ataque, Cuevas quedó muerto en el lugar porque recibió cinco disparos. Su vecino se salvó de milagro al recibir un balazo en la espalda.

Por el caso, aún no hay detenidos.