La mujer policía mendocina y su novio taxista, acusados de sustraer unos $543.160 el martes último con supuesta complicidad del encargado de la firma ‘Cambio Santiago’ en San Rafael, Mendoza, fueron apresados por policías mendocinos y sanjuaninos ayer en la tarde cuando ingresaban (ella con el pelo teñido) al céntrico hotel ‘Alhambra’, donde se hospedaban desde el último jueves en la mañana, informaron fuentes policiales. Ambos fueron localizados por un sistema satelital que identificó con precisión la señal del celular que compraron en Mendoza luego del supuesto asalto. Todo indica que la policía tenía intervenidos los teléfonos del círculo íntimo de la pareja y así lograron saber dónde estaban.
Cuando ingresaron a la habitación donde se hospedaban (la número 200 en el segundo piso) los policías incautaron parte del dinero robado (no llegaría a 100.000 pesos), aparatos, ropa y la pistola reglamentaria de la uniformada.
Los sospechosos detenidos son Gabriela Ivana Rodríguez (34 años, tres hijos), una auxiliar de la Policía de Mendoza quien se desempeñaba en el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) de la zona Sur, y su novio Marcelo Rodríguez, un taxista de 27 años. Ambos están acusados de ser los ladrones que el martes a las 20 perpetraron el fabuloso robo con la supuesta ayuda del encargado de la firma, Luis Bonfanti (47) quien en principio fue demorado y ayer quedó preso, informó el diario Los Andes.
La versión inicial de Bonfanti fue que en el ascensor del edificio donde vive en la calle San Lorenzo, en San Rafael, fue interceptado a punta de arma por la particular pareja, quienes lo obligaron a regresar y abrir el local de ‘Cambio Santiago’. Según Bonfanti, del local situado a 200 metros de su casa robaron 200.000 pesos, 6.000 dólares, 1.300 euros, 850.000 pesos chilenos y 110.000 reales, y después regresaron a su domicilio para dejarlo atado y amordazado, previo a robarle a él otros 50.000 pesos.
Pero entonces la sorpresa por partida doble: las cámaras de seguridad revelaron que uno de asaltantes era una mujer policía. Y que el supuesto asalto parecía no ser tal porque Bonfanti no se veía como alguien que sufre una amenaza y que el arma usada tampoco aparecía en escena. Tampoco quedó
Por eso el juez Pablo Peñasco (Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael) ordenó demorarlo y ayer resolvió que debía quedar preso, ya con la sospecha de que pudo ser cómplice en la maniobra.
El allanamiento en el hotel Alhambra (General Acha 180 Sur, a metros de la Plaza 25 de Mayo) comenzó a las 20 y continuaba al cierre de esta edición por el minucioso registro de billetes. Hoy, podrían ser trasladados a Mendoza.

