Una mujer de 37 años terminó con un hueso quebrado en su brazo derecho, cuando se sumó a sus familiares para rodear y capturar a un sujeto al que acusan de haberles robado al menos 4 veces desde diciembre último e incluso de haber intentado ‘raptar’ por una ventana a su hija de 11 años con fines bastantes sospechosos, pues en una ocasión lo vieron masturbarse. El sospechoso fue blanco de una redada armada por la denunciante, Ivonne Segovia, y sus parientes, uno de los cuales, su hermana, le había mandado una solicitud de amistad por Facebook al joven y le dio una cita en el Parque de Mayo, donde concurrió, lo atraparon y se lo entregaron a la Policía.
El caso de todos modos terminó en polémica, porque cuatro días después ese sujeto, identificado como Juan José Robledo, alias ‘Pepe’, fue excarcelado.
‘Pepe’ es un joven de la calle. Dormía en un colchón viejo bajo el techo de un tinglado en un predio de la Unión Vecinal Pedro de Valdivia (Villa del Carril, Capital) situado en Segundino Navarro casi al 900 Sur, justo al lado de la casa donde vive Segovia con su familia.
En la Policía explicaron que esa decisión tomó el juez en lo Correccional, Matías Parrón, porque aún no cuenta con el informe médico de la lesión de Segovia y porque de los informes pedidos a otras seccionales sobre las denuncias de la mujer, no surgen acusaciones de robo contra Robledo.
‘De todos modos el caso no está cerrado y si ese sujeto tiene que ir preso, irá preso, pero primero hay que tener pruebas’, dijo un jefe policial.
La denunciante sin embargo aseguró que ella sí habló de los sucesivos robos, que incluyeron el saqueo de algunas prendas de vestir de su hermano. Y que incluso parte de esa ropa, una remera y una pantalón, los llevaba puestos el día que lo capturaron en el Parque, el domingo pasado.
‘Este tipo se la agarró con nosotros y ya no dormimos pensando que en cualquier momento se nos mete a la casa, que encima la tenemos desprotegida desde que rompieron la medianera para hacer la calle Nuche. Después del último ataque, hace unos 20 días, mi nena quedó traumada’, dijo Segovia.
Y reclamó: ‘Tiene que estar preso, para nosotros es un sujeto peligroso’, dijo Segovia, quien criticó al juez Parrón por el modo en que la trató cuando fue a pedirle que le explique por qué había decidido liberar a Robledo.