Un grupo de policías de la División Rural están siendo investigados por la rotura de una camioneta RAM de Infantería que utilizaron para cruzar el río Tamberías, en Calingasta. La costosa movilidad quedó hundida y el agua inutilizó todo el sistema eléctrico, aún no se determinó el valor del arreglo.

Ignacio Coronado, Subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública, contó en diálogo con el programa Demasiada Información que todo sucedió el 5 de diciembre cuando los efectivos se trasladaron a Barreal para dar con un caballo que había sido denunciado como robado. Lo cierto es que al llegar al lugar se encontraron con que el animal había aparecido y al emprender la vuelta atravesaron el cauce.

“Cuando cruzaron, se hundió de trompa y afectó todo el sistema electrónico y se le bloquearon las ruedas. Las máquinas del municipio debieron sacarla del lugar y la verdad es que quedó inutilizable, pero aún no se puede determinar el costo de la rotura”, dijo el funcionario.

Tras el episodio se inició un sumario para determinar si la negligencia o impericia recaen sobre el chofer de la movilidad o el jefe del operativo.  

Respecto a la sanción, Coronado dijo que habitualmente se descuenta el costo del arreglo a quien se considere culpable, monto que todavía no se determinó.