Buenos Aires, TELAM.
Un efectivo de la Policía Federal y un civil fueron detenidos en el marco de la investigación por el robo a una joyería en el shopping Dot Baires del barrio porteño de Saavedra. Hecho en el que un vigilador privado fue herido de bala cuando intentó detener a los delincuentes.

El 1 de julio pasado, dos ladrones entraron a una joyería ubicada dentro del centro comercial y se llevaron dinero y alhajas, mientras que un tercero se quedó en la puerta armado con una escopeta recortada. Un vigilador privado vio lo que pasaba y trató de frustrar el robo, pero recibió un tiro en una pierna. Tras el ataque los delincuentes escaparon entre la gran cantidad gente que había.

Por este robo, se realizaron cuatro allanamientos en Villa Las Ranas, de Villa Ballester; en Villa Concepción y en Villa Martelli.

El primero, tuvo lugar en una vivienda situada en Mendoza 402 de Villa Las Ranas, donde se detuvo a un joven de 25 años sospechado de participar en el robo.

En otro procedimiento, que se realizó en calle 4 de Febrero de Villa Concepción, los pesquisas afirmaron que se apresó a un efectivo de la seccional 35 de la Policía Federal Argentina (PFA) de 30 años, acusado del delito de encubrimiento calificado. Las fuentes explicaron que el federal es cuñado del otro detenido y que en base a escuchas telefónicas se determinó que estaba al tanto del intento de robo y no lo denunció.

En su casa se incautaron dos chalecos antibalas, uno de la PFA y otro de la policía bonaerense, una pistola 9 milímetros, un VW Gol y seis teléfonos celulares de distintas marcas. Por el chaleco de la bonaerense, el efectivo y también quedó vinculado a otra causa, ya que se determinó que fue robado a un policía en 2004 en el partido bonaerense de San Fernando. Además, señalaron que en la casa de uno de los dos prófugos que tiene la causa incautaron dos vehículos.

Los sospechosos quedaron a disposición del juzgado de Garantías Penal 5 de San Martín. Ese tribunal luego deberá remitir el expediente al juzgado Criminal de Instrucción porteño 2, que investiga el robo al shopping.