Un agente de policía aparentemente perdió la cabeza por su mujer y en un ataque de locura desató un escándalo ayer en la madrugada en una casa de Chimbas. Se fue uniformado hasta la casa de sus suegros a buscarla y, como la chica no quiso irse con él, supuestamente la amenazó de muerte, según fuentes policiales. No sólo que parece que se excedió verbalmente, también habría sacado su arma reglamentaria y efectuó algunos disparos para intimidar a la familia, señalaron. Tras el violento episodio, el efectivo se marchó como si nada a trabajar al edificio del Centro Cívico, pero horas más tarde le cayó un grupo de policías que lo llevó preso.

El protagonista de todo el incidente fue el agente Sergio Riveros, de 28 años, quien hasta anoche continuaba detenido en la Seccional 17ma por los supuestos delitos de amenazas agravadas y abuso de armas, señaló anoche un alto jefe de esa fuerza. También confirmaron que se le secuestró su pistola 9 milímetros para peritarla, a la vez que le iniciaron un sumario administrativo en la Policía.

Según fuentes policiales, Riveros atraviesa problemas de pareja con su mujer y estarían por separarse. Por lo que comentaron, la chica estaba en casa de sus padres, en la calle Díaz en Villa 1ro de Mayo, Chimbas, y es así que el agente decidió ir a buscarla el sábado pasadas las 22. Andaba uniformado porque a esa hora debía presentarse a su turno de trabajo en el puesto policial del edificio del Centro Cívico, pero avisó a sus compañeros que se iba a demorar, comentaron en la Policía.

Lo cierto es que el agente apareció en su moto en ese domicilio de Chimbas, propiedad de la familia Gómez, y supuestamente discutió con su mujer y le exigió que se fuera con él. La muchacha no quiso acompañarlo y, al parecer, visiblemente alterado el policía empezó a gritarle y a amenazarla, señalaron las fuentes. El dueño de casa (padre de la chica) salió a defenderla y se generó otro altercado. El agente entonces sacó su pistola y largo un par de disparos al aire, de acuerdo a la denuncia, comentó un jefe policial. Después se retiró en su moto. La mujer, en cambio, fue a radicar la denuncia en la Seccional 17ma. En horas de la mañana, el juez en turno ordenó la detención del agente.