San Luis 15 de marzo.- De civil, ebrio, pero armado como si estuviera de servicio, Walter Talquenca, un inspector de la policía de la provincia, ingresó ésta madrugada a un boliche de Naschel y en circunstancias que aun se tratan de esclarecer mató al comisario de la localidad Julio Marcelo Barrios y a un camionero de Buenos Aires, identificado como Fernando Brizuela. Además, hirió a otras quince personas, entre ellas a una joven de Concarán, que se encuentra en estado delicado.

Fuentes policiales informaron que tras la balacera que provocó en el local bailable trató de huir y allí fue cuando comenzó una persecución policial que terminó dentro de la Comisaria de Naschel, donde los efectivos lograron herirlo en una de sus piernas y detenerlo.

Según indica la policía, Talquenca, que trabaja en el destacamento de El Morro pero en el momento del hecho estaba de franco, además de ebrio habría estado bajo el efecto de sustancias tóxicas cuando ingresó al boliche.

Aparentemente el hombre habría estado un rato antes en el mismo boliche junto a su esposa, con quien se retiró cerca de las 3 de la madrugada. Luego, cerca de las 4:30, el hombre regresó y comenzó a disparar a los presentes, incluidos a efectivos policiales que cubrían servicio adicional.