Un agente de policía denunció ayer que, uniformado, en pleno día y en un lugar muy transitado de Capital, dos sujetos lo engañaron para hacerlo parar la marcha de su auto, encañonarlo y robarle su arma reglamentaria, una mochila con su billetera y otras pertenencias antes de fugarse en una moto, informaron fuentes policiales.

Según altos jefes policiales, el ataque lo sufrió el agente Raúl Olivares (37), con 10 años de servicio en la Fuerza y quien actualmente trabaja en la Seccional 23ra, ubicada en el barrio Rivadavia Norte, en Rivadavia.

Todo pasó alrededor de las 7 de ayer cuando el agente se dirigía en su auto (no precisaron marca ni modelo) hacia el Oeste por el anillo interno de la avenida de Circunvalación a tomar servicio en esa seccional cuando vio una escena que le llamó la atención. Unos metros antes del puente de calle Matías Zavalla, en Desamparados, Capital, el efectivo denunció que aminoró la marcha de su auto porque un sujeto se le atravesó haciendo señas desesperado. A un costado, en la banquina, otro sujeto estaba parado tomándose el abdomen.

Olivares bajó del vehículo, se acercó al supuesto enfermo y ahí ese sujeto sacó una pistola 11.25. Indefenso, los ladrones le sacaron al agente una mochila que contenía su billetera y otras pertenencias. También le robaron su pistola 9mm y las llaves del auto antes de emprender a pie la subida hacia el lateral Norte de la avenida. Allí habían dejado una moto Yamaha YBR oscura, explicó un jefe policial.

Al llegar a la moto, los ladrones tiraron las llaves del auto y huyeron. Más allá de la denuncia que hizo Olivares, en la Fuerza lo investigarán a nivel interno. A pesar de su versión, a los pesquisas les parecía extraña la audacia de los delincuentes, igual no descartaban hallar testigos que apoyaran o descartaran los dichos de su colega.